Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Métodos de aplicación de microcemento

Métodos de aplicación de microcemento

Los trabajos de aplicación de Microcemento CementDecor tienen una duración mínima de 5 días, respetando rigurosamente los tiempos de secado y la ejecución de las diferentes fases.
La aplicación de Microcemento se debe ejecutar por profesionales, dado que su aplicación es compleja y para lograr un buen resultado debemos contar con aplicadores experimentados.

Planificación:

Al planificar la obra debemos de tener en cuenta que la aplicación de Microcemento debe ser de los últimos trabajos a ejecutar a excepción de la colocación de muebles y sanitarios, de la última mano de pintura y los trabajos de carpintería.

Herramientas:

En la aplicación de Microcemento debemos contar con las siguientes herramientas:

  • Llana de acero y llana de goma flexible
  • Espátula metálica y de goma
  • Mezclador de bajas revoluciones
  • Bascula
  • Aspiradora industrial y lijadora
  • Rodillos
  • Jarra medidora;
  • Cinta de carrocero y papel con cinta.

Preparación del soporte:

Antes de la aplicación de Microcemento debemos analizar detenidamente el soporte con el que vamos a trabajar, dado que si el soporte no reúne las condiciones ideales no podemos aplicar el Microcemento con garantías.

Limpieza:

Es muy importante, la superficie donde vamos aplicar el Microcemento debe estar libre de polvo y grasas, para facilitar la adherencia y no contaminar el Microcemento.

Superficie bien nivelada:

Debido a que el sistema del Microcemento tiene un espesor total de 3 mm aproximadamente, el soporte tiene que tener buenas condiciones de planicidad. El Microcemento no tiene propiedades de nivelación de superficies y al tener poco espesor, es muy probable que copie las imperfecciones del soporte.

Solidez del soporte:

Al aplicar el Microcemento sobre azulejo hay que certificarse de que todos los azulejos están bien pegados, si no es asi, es recomendable retirar los azulejos que están en mal estado y rellenar los huecos con mortero nosotros recomendamos rellenar con un mortero de reparación que no tenga merma que posteriormente se puede reflejar en el microcemento. Sería recomendable utilizar nuestro Microbase Gross.

Hay que comprobar también, que el mortero, no este dañado o que se desmenucen y produzca polvo.

Soporte sin humedad:

Aconsejamos medir la humedad del soporte donde vamos a aplicar el Microcemento, esta debe ser inferior al 5%, para garantizar una buena adherencia, secado correcto y evitar la aparición de manchas en la aplicación.

Preparación de la zona de trabajo:

Debemos proteger las zonas donde no vamos aplicar Microcemento, para ello utilizamos cinta de carrocero y papel. El Microcemento se adhiere con mucha facilidad y después de secar es difícil de eliminar. Las cintas las debemos de cambiar cada mano que se aplica para no dejar residuos al final de la aplicación.

Aplicación sobre baldosa o azulejo:

Aplicación de una mano de Primerdecor NBS en toda la zona de trabajo

Aplicaremos una mano de Microbase , la dejaremos secar de un día para otro., esto es muy importante para que la base tenga la dureza necesaria y no se produzcan mermas en las juntas de azulejos y baldosas (en caso de que las baldosas tengan un llageado muy grande es necesario aplicar una mano de Microbase Gross en toda la superficie antes de aplicar la Microbase en toda la superficie)

Aplicaremos una mano de Primerdecor PBS en todo la zona de trabajo, esperaremos a que se seque unos treinta minutos aproximadamente, cuando este la superficie seca colocaremos la malla pegándola a la superficie con Primerdecor NBS (la malla se debe montar unos dos centímetros en la unión de la misma, en caso de estar aplicando suelo y pared se debe montar la malla que colocamos en el suelo con la malla de la pared)

Aplicaremos una mano de Microbase en la zona de trabajo, cuando la superficie este seca la lijaremos con lija de grano cuarenta, aplicaremos una mano de microbase pigmentada en el color elegido, cuando la superficie este seca la lijaremos con lija de grano cuarenta. (Recomendamos no dejar más de veinticuatro horas para realizar el lijado debido a la extrema dura que alcanza la microbase)

Aplicaremos una mano de Microfino o Microfloor pigmentado con el color elegido, la aplicación la realizaremos con llana de goma para evitar que el material se queme o produzca arañazos, cuando la superficie este seca la lijaremos con lija de grano ochenta o ciento vente dependiendo la dureza que haya alcanzado el material, repetiremos el mismo proceso aplicando otra mano de Microfino o Microfloor.


Artículo etiquetado en:

Consigue Descuentos

Eres aplicador

Contacta con nosotros, y nuestros profesionales te asesorarán en el producto más adecuado para ti.

Cursos de formación para aplicadores

Dirigidos a cualquier persona que quiera aprender la técnica y los conocimientos teóricos básicos para empezar a aplicar microcemento CementDecor

Trabajos de microcemento CementDecor

CementDecor

Tras una larga trayectoria como aplicadores de microcemento, iniciamos la fabricación de nuestro propio producto un Microcemento que cumple con todas las exigencias que buscan los aplicadores de Microcemento, un producto de gran calidad a un precio muy competitivo.

Somos una empresa joven y dinámica, nuestra actividad es la fabricación de microcemento de alta calidad.

Free Shipping

Envío gratuito

En pedidos de más de 300€
resto a 15€
100% money back

Satisfacción 100%

24-hour

¿Eres aplicador?

Consigue más descuentos

Iberociment Cementdecor S.L.U.
CIF: B 37560927
Pol. Industrial Las Viñas, C/ Industria 6-13
37500 Ciudad Rodrigo Salamanca

Los colores de las fotografías que les mostramos son orientativos, tenga en cuenta que es una fotografía y la luz puede variar y que los está viendo en una pantalla que tiene diferente brillo según modelo o dispositivo que utilice.

Financiado por el Programa KIT Digital. Plan de Recuperación, transformación y Resiliencia de España "Next Generation EU".

COMPRAR