Política de privacidad
- Declaración sobre protección de datos de Iberociment Cementdecor slu. (B37560927).
Agradecemos su visita a nuestra página web y su interés en nuestra empresa. La protección de sus datos personales es muy importante para nosotros. Tratamos sus datos personales de conformidad con las normas legales aplicables a la protección de datos de carácter personal, especialmente el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la UE y las leyes de aplicación vigentes específicas de cada país. Mediante la presente declaración sobre protección de datos le informamos de forma detallada sobre el tratamiento de sus datos personales por parte de Iberociment Cementdecor slu. (B37560927) y sobre los derechos que le corresponden.
Se consideran «datos personales» toda información que permite identificar a una persona física; incluidos, en particular, el nombre, la fecha de nacimiento, la dirección postal, el número de teléfono, la dirección de correo electrónico e incluso su dirección IP.
En cambio, los datos son anónimos cuando no se puede establecer ningún tipo de relación personal entre estos y el usuario.
- Organismo responsable y encargado de la protección de datos
www.cementdecor.es/tienda
Iberociment Cementdecor slu
B37560927
c/ Nuevo Milenio Nº 2 Pol. Ind. Las Viñas
37500 Ciudad Rodrigo
Salamanca
Información de contacto:
www.cementdecor.es/tienda
Tel. 923 062 355
Contacto del encargado de la protección de datos:
- Sus derechos como persona interesada
En primer lugar, en este apartado queremos informarle sobre sus derechos como persona interesada. Estos derechos están normalizados en los artículos 15 a 22 del RGPD de la UE y son los siguientes:
- El derecho de acceso del interesado (Artículo 15 del RGPD de la UE)
2. el derecho de supresión (Artículo 17 del RGPD de la UE)
3. el derecho de rectificación (Artículo 16 del RGPD de la UE)
4. el derecho a la portabilidad de los datos (Artículo 20 del RGPD de la UE)
5. el derecho a la limitación del tratamiento (Artículo 18 del RGPD de la UE)
6. el derecho de oposición (Artículo 21 del RGPD de la UE)
Para hacer valer estos derechos, póngase en contacto con:
- Derechos de oposición
Tenga en cuenta lo siguiente en relación con los derechos de oposición:
Cuando el tratamiento de sus datos personales tenga por objeto la mercadotecnia directa, tiene derecho a oponerse en todo momento al tratamiento de los datos personales que le conciernan sin estar obligado a dar ninguna explicación. Esto también es aplicable a la elaboración de perfiles, en la medida en que esté relacionada con la citada mercadotecnia.
En caso de que se oponga al tratamiento de datos con fines de mercadotecnia directa, no seguiremos tratando sus datos personales con estos fines. La oposición no tiene coste alguno y puede realizarse de manera no formal, siempre que sea posible contactando con:
En caso de que tratemos sus datos con el fin de proteger unos intereses legítimos, puede oponerse en todo momento a dicho tratamiento por motivos derivados de su situación especial; esto también es aplicable a la elaboración de perfiles basada en estas disposiciones.
Dejaremos de tratar los datos personales, salvo que acreditemos motivos legítimos imperiosos para el tratamiento que prevalezcan sobre sus intereses, derechos y libertades, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
- Finalidades y bases jurídicas del tratamiento de datos
El tratamiento de sus datos de carácter personal se realiza en virtud de las disposiciones del RGPD de la UE y todas las demás disposiciones legales aplicables en materia de protección de datos. En particular, el Artículo 6 del RGPD de la UE constituye la base jurídica del tratamiento de datos.
Utilizamos sus datos para establecer relaciones de negocios, cumplir las obligaciones legales y contractuales, llevar a cabo la relación contractual, ofrecer productos y servicios, y consolidar la relación con los clientes, lo cual también puede incluir análisis con objetivos de mercadotecnia y mercadotecnia directa.
Su consentimiento también representa un requisito de autorización en materia de protección de datos. Mediante la presente declaración le informamos sobre las finalidades del tratamiento de datos y su derecho de revocación. En caso de que el consentimiento también haga referencia al tratamiento de categorías especiales de datos personales, le informaremos explícitamente al respecto en el consentimiento, Artículo 88, párrafo 1 del RGPD de la UE.
El tratamiento de categorías especiales de datos personales tal como se define en el Artículo 9, párrafo 1 del RGPD de la UE solo se realizará si lo exigen los requisitos legales cuando no existan motivos para creer que prevalece su interés legítimo en la exclusión del tratamiento, Artículo 88, párrafo 1 del RGPD de la UE.
- Divulgación a terceros
Divulgaremos sus datos a terceros exclusivamente en el marco de las disposiciones legales y siempre que dispongamos del consentimiento correspondiente. En caso contrario, no divulgaremos sus datos a terceros, salvo que nos lo exijan las normas legales obligatorias (divulgación a organismos externos como, por ejemplo, autoridades de control o autoridades policiales).
- Destinatario de los datos/Categorías de destinatarios
Dentro de nuestra empresa, nos aseguramos de que tengan acceso a los datos aquellas personas que lo necesitan para cumplir sus obligaciones contractuales y legales.
En muchos casos, contamos con proveedores que ayudan a nuestros departamentos a realizar su trabajo. Hemos firmado el acuerdo en materia de protección de datos necesario con todos nuestros proveedores.
Con objeto de procesar las órdenes de envío con MRW Y PALIBEX, se registran el nombre, la dirección, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico del destinatario. Estos datos se transmitirán a MRW O PALIBEX para procesar el envío de este pedido. Después de la transmisión de datos, MRW O PALIBEX remitirá al destinatario un correo electrónico de confirmación del envío con información de seguimiento del envío. Mediante la aceptación de esta política de privacidad, usted acepta este procedimiento.
- Transmisión a un tercer país / Intención de transmisión a un tercer país
Los datos se transmitirán a terceros países (no pertenecientes a la Unión Europea o al Espacio Económico Europeo) solo si es necesario para el cumplimiento de una obligación contractual, si así lo exige la ley o si usted nos ha dado su consentimiento.
- Período de almacenamiento de los datos
Almacenamos sus datos durante el tiempo que son necesarios para cumplir la finalidad del tratamiento. Tenga en cuenta que muchos períodos de almacenamiento exigen guardar los datos en el futuro. Esto hace referencia especialmente a las obligaciones de almacenar los datos en virtud del derecho mercantil o fiscal (por ejemplo, el código de comercio, la ley general tributaria, etc.). Siempre que no haya obligaciones adicionales relativas al almacenamiento de los datos, estos se eliminarán de forma rutinaria cuando hayan cumplido su finalidad.
Por otra parte, podemos almacenar los datos si nos ha dado su consentimiento para hacerlo o en caso de conflicto jurídico si utilizamos pruebas en el marco del plazo legal de prescripción, que puede ser de hasta treinta años (el plazo de prescripción regular es de tres años).
- Transmisión segura de sus datos
Con el fin de proteger lo mejor posible sus datos personales almacenados de cualquier manipulación accidental o intencionada, la pérdida, la destrucción o el acceso de personas no autorizadas, establecemos las medidas técnicas y organizativas correspondientes. El nivel de seguridad se comprueba continuamente con la colaboración de expertos en seguridad y se adapta a nuevos estándares en materia de seguridad.
Cada intercambio de datos con nuestro sitio está codificado. Como protocolo de transferencia para nuestra presencia en Internet ofrecemos el protocolo HTTPS y utilizamos, en cada caso, los protocolos de codificación actuales.
Además, ofrecemos a nuestros usuarios una codificación de contenidos en el marco del formulario de contacto. Solo nosotros podemos descodificar estos datos. Por otra parte, existe la posibilidad de usar vías de comunicación alternativas (por ejemplo, el correo postal).
- Obligación de habilitación de acceso a los datos
Son necesarios diferentes datos personales para el establecimiento, la aplicación y el cese de la relación de deuda y el cumplimiento de las obligaciones contractuales y legales correspondientes. Lo mismo se aplica al uso de nuestro sitio web y las diferentes funciones que ofrece.
Encontrará más detalles al respecto en el punto mencionado anteriormente. Asimismo, determinados casos requieren la recopilación o habilitación del acceso a datos en virtud de las disposiciones legales. Tenga en cuenta que el procesamiento de su solicitud o la aplicación de la relación de deuda subyacente no son posibles sin la habilitación de acceso a estos datos.
- Categorías, fuentes y origen de los datos
El tipo de datos que tratamos viene determinado por cada contexto: Y ello depende, por ejemplo, de si realiza un pedido en línea o nos envía una solicitud a través de nuestro formulario de contacto, si nos envía una solicitud de trabajo o presenta una reclamación.
Tenga en cuenta que, dado el caso, también habilitamos el acceso a información para situaciones de tratamiento especiales por separado a los organismos adecuados, por ejemplo, al cargar documentos de solicitud o solicitudes de contacto.
En el marco de las visitas a nuestro sitio web, recopilamos y tratamos los siguientes datos:
1. Nombre del proveedor de servicios de Internet
2. Datos sobre el sitio web desde el cual ha accedido al nuestro
3. Navegador web y sistema operativo utilizados
4. Dirección IP asignada por su proveedor de servicios de Internet
5. Archivos solicitados, volumen de datos transmitido, descargas/exportación de archivos
6. Datos sobre los sitios web a los que accede desde el nuestro (incluidos fecha y hora)
En el marco de una solicitud de contacto, recopilamos y tratamos los siguientes datos:
1. Nombre y apellidos
2. Dirección
3. Dirección de correo electrónico
4. Tratamiento
5. Datos sobre deseos e intereses
En el marco del proceso de compra, tratamos los siguientes datos:
1. Tratamiento
2. Nombre y apellidos
3. Nombre de la empresa
4. Fecha de nacimiento
5. Dirección de entrega
6. Dirección de facturación
7. Dirección de correo electrónico
8. Número de teléfono
9. Datos que deben procesarse de otras fuertes con la autorización pertinente
En el marco de los boletines informativos, recopilamos y tratamos los siguientes datos:
1. Nombre y apellidos
2. Dirección de correo electrónico
3. Tratamiento
4. Código postal
5. Datos de análisis de la evaluación de los boletines informativos
- Formulario de contacto/Contacto por correo electrónico (Artículo 6, párrafo 1, letras a, b del RGPD de la UE)
En nuestro sitio web encontrará un formulario de contacto que puede usar para ponerse en contacto con nosotros por vía electrónica. Si nos escribe a través del formulario de contacto, usaremos los datos que nos facilite por medio de dicho formulario para ponernos en contacto con usted y responder a sus preguntas o peticiones.
Para ello, se tiene en cuenta el principio de evitar y economizar datos; es decir, solo debe facilitar los datos imprescindibles para que podamos ponernos en contacto con usted. Concretamente, la dirección de correo electrónico, el tratamiento, el nombre, los apellidos, el asunto y el texto del mensaje. Además, procesamos su dirección IP obedeciendo a una necesidad técnica y al fundamento jurídico. El resto de datos corresponden a campos opcionales que puede rellenar solo si lo desea (por ejemplo, para recibir una respuesta más personalizada a su petición).
Siempre que se ponga en contacto con nosotros por medio de correo electrónico, trataremos los datos personales que nos proporcione en dicho correo exclusivamente con el fin de procesar su solicitud.
- Sorteo/Consentimiento para el envío de publicidad (Artículo 6, párrafo 1, letras a, b del RGPD de la UE)
En nuestro sitio web tiene la opción de participar en nuestro sorteo. Si rellena los datos de la pantalla del sorteo, trataremos los datos que proporcione exclusivamente para realizar el sorteo.
Se tiene en cuenta el principio de evitar y economizar datos; es decir, solo debe facilitar los datos imprescindibles para que podamos realizar el sorteo y contactar con usted en caso de que gane un premio. Por ejemplo, el nombre, la dirección de correo electrónico, el tratamiento, la dirección postal y el país.
Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*). También procesamos su dirección IP obedeciendo a una necesidad técnica y al fundamento jurídico. El resto de campos son opcionales; puede rellenarlos si lo desea. Sin embargo, sin los campos obligatorios no podemos llevar a cabo el sorteo. Por tanto, no podrá participar en él.
En el marco de la pantalla del sorteo tiene, además, la posibilidad de otorgarnos su consentimiento para enviarle publicidad. Naturalmente, puede participar en el sorteo aunque no nos otorgue dicho consentimiento. Si marca la casilla correspondiente para darnos su consentimiento, también trataremos sus datos para hacerle llegar información y ofertas sobre nuestros productos/servicios (productos y ofertas [exclusivas] de la marca CEMENTDECOR por correo postal.
Puede revocar su consentimiento en cualquier momento sin estar obligado a dar ninguna explicación llamando al +34 923 066 355, enviando un correo electrónico
- Tienda en línea (Artículo 6, párrafo 1, letra b del RGPD de la UE)
Tratamos los datos que nos proporciona al rellenar el formulario de un pedido únicamente con el fin de procesar o tramitar la relación contractual, siempre que no haya aceptado otro uso.
Se tiene en cuenta el principio de evitar y economizar datos; es decir, solo debe facilitarnos los datos imprescindibles para que podamos ejecutar el contrato o cumplir nuestras obligaciones contractuales (es decir, su nombre, dirección postal, dirección de correo electrónico, así como los datos de pago necesarios para el método de pago seleccionado en cada caso), o los datos que estemos obligados a recopilar por ley.
Además, procesamos su dirección IP obedeciendo a una necesidad técnica y al fundamento jurídico. Sin estos datos nos vemos obligados a rechazar la celebración del contrato, ya que no podemos ejecutarlo o, en su caso, debemos rescindir un contrato existente. Naturalmente, puede proporcionar aún más datos de forma voluntaria si lo desea.
- Registro/Cuenta de cliente (Artículo 6, párrafo 1, letras a, b del RGPD de la UE)
A través de nuestro sitio web, ofrecemos a los usuarios la posibilidad de registrarse proporcionando datos personales. La principal ventaja es que puede consultar el historial de pedidos y que se guardan los datos introducidos en el formulario de pedidos. Por tanto, al realizar un pedido nuevo no deberá volver a introducir esos datos.
Es obligatorio registrarse, ya sea para el cumplimiento de un contrato (a través de nuestra tienda en línea) del cual forma parte o para la aplicación de medidas precontractuales; o es posible registrarse cuando se ofrece la opción de acceso como invitado.
Para ello, se tiene en cuenta el principio de evitar y economizar datos, ya que solo están marcados como campos obligatorios con un asterisco (*) los datos necesarios para el registro. Por ejemplo, la dirección de correo electrónico y la contraseña (incluido el campo de repetición de la contraseña).
Para realizar un pedido en nuestra tienda en línea, necesitamos, además, datos sobre la dirección de facturación (tratamiento, nombre, apellidos, dirección postal y número de teléfono) para poder efectuar la entrega. En caso de que la dirección de entrega sea diferente de la dirección de facturación, deben facilitarse, además, los datos adicionales de arriba para la dirección de entrega.
Por otra parte, al registrarse en nuestro sitio web también se guarda la dirección IP del usuario, así como la fecha y hora del registro (datos técnicos básicos). Al pulsar el botón «Registrarse ahora» nos da su consentimiento para el tratamiento de sus datos.
Tenga en cuenta lo siguiente: La contraseña que proporcione se guardará con un formato codificado. Los trabajadores de nuestra empresa no podrán leer su contraseña. Por tanto, no le pueden ofrecer información al respecto si olvida su contraseña.
En este caso, utilice la función «He olvidado la contraseña» y se le enviará por correo electrónico una contraseña nueva generada automáticamente. Ningún trabajador está autorizado para solicitarle su contraseña por teléfono ni por escrito. Por tanto, no mencione nunca su contraseña en caso de que reciba una solicitud de este tipo.
Al finalizar el proceso de registro, almacenamos sus datos para que los pueda usar en el área de acceso protegido para clientes. Si se registra en nuestro sitio web con su dirección de correo electrónico como nombre de usuario y su contraseña, estos datos estarán disponibles para las acciones que lleve a cabo en nuestro sitio web (por ejemplo, para realizar pedidos en nuestra tienda en línea). Los pedidos realizados se pueden consultar en el historial de pedidos. Aquí puede indicar cualquier cambio en la dirección de entrega o de facturación.
Las personas registradas tienen la opción de realizar directamente cambios/rectificaciones en la dirección de entrega o de facturación libremente desde el historial de pedidos. Si lo prefiere, puede ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para que realicen ellos el cambio o la rectificación. Naturalmente, puede desactivar o eliminar su registro o cuenta de cliente (desde «Mi cuenta de cliente», «Eliminar cuenta de cliente»).
- Sistemas de pago (Artículo 6, párrafo 1, letras a, b del RGPD de la UE), comprobación de solvencia (Artículo 6, párrafo 1, letra f del RGPD de la UE)
En nuestra tienda en línea puede pagar por factura, con tarjeta de crédito. Para ello, se recopilan los datos relevantes para el pago con el fin de procesar su pedido y tramitar el pago. Además, procesamos su dirección IP obedeciendo a una necesidad técnica y al fundamento jurídico.
Se tiene en cuenta el principio de evitar y economizar datos; es decir, solo debe facilitar los datos imprescindibles para que podamos tramitar el pago y la relación contractual, o los datos que estemos obligados a recopilar por ley.
Sin estos datos nos vemos obligados a rechazar la celebración del contrato, ya que no podemos ejecutarlo.
El sistema de pago que empleamos utiliza una codificación SSL para garantizar la transferencia segura de sus datos.
El sistema de pago que recoge sus datos de la tarjeta de crédito es independiente de nuestra web, Iberociment Cemendecor slu, no tiene acceso a los datos de su tarjeta. Esos datos los registra y procesa el sistema de pagos del propio banco Sabadell y el sistema de pagos redsys.
Aviso sobre el pago con tarjeta de crédito:
Como es habitual al efectuar pagos con tarjeta de crédito, se comprueban los datos de la tarjeta y se realiza una comprobación de solvencia. (en el sistema de pago de la tarjeta por redsys ajeno e independiente de nuestra web)
- Fines publicitarios en el caso de clientes existentes (Artículo 6, párrafo 1, letra f del RGPD de la UE)
Iberociment Cementdecor slu (B37560927) desea cuidar la relación comercial con usted y hacerle llegar información y ofertas sobre nuestros productos/servicios (catálogo y boletín informativo). Por ello tratamos sus datos con el fin de enviarle información y ofertas de este tipo por correo electrónico o correo postal.
Si no desea recibir este tipo de información, puede oponerse en cualquier momento al uso de sus datos personales con objetivos de mercadotecnia directa; esto también es aplicable a la elaboración de perfiles, en la medida en que esté relacionada con la citada mercadotecnia. En caso de que se oponga, dejaremos de tratar sus datos con los fines indicados.
La oposición no tiene coste alguno y puede realizarse de manera no formal, sin estar obligado a dar ninguna explicación, siempre que sea posible llamando al +34 923 062 355, enviando un correo electrónico
Decisiones individuales automatizadas
No utilizamos ningún proceso de tratamiento completamente automatizado para adoptar una decisión.
- Cookies (Artículo 6, párrafo 1, letra f del RGPD de la UE/Artículo 6, párrafo 1, letra a del RGPD de la UE)
En varios apartados de nuestros sitios web se utilizan cookies. Las cookies sirven para hacer que nuestra oferta sea más fácil de usar, efectiva y segura. Las cookies son pequeños archivos de texto que se colocan en su ordenador y se guardan en su navegador (localmente en su disco duro).
Estas cookies nos permiten analizar el comportamiento de los usuarios en nuestros sitios web. De este modo podemos adaptar los contenidos del sitio a las necesidades del visitante. Las cookies nos permiten, además, medir la efectividad de un determinado anuncio y determinar su ubicación, por ejemplo, en función de los intereses temáticos del usuario.
La mayoría de las cookies que utilizamos son las llamadas «cookies de sesión», que se eliminan automáticamente después de su visita. Las cookies permanentes se eliminan automáticamente del ordenador cuando finaliza su vigencia (normalmente, a los seis meses) o las puede eliminar usted antes de que finalice su vigencia.
La mayoría de navegadores web aceptan las cookies de forma automática. Sin embargo, normalmente puede modificar la configuración de su navegador si prefiere que no se envíe esa información. Si lo hace, podrá seguir usando las ofertas de nuestro sitio web sin restricciones (excepción: configuradores).
Utilizamos las cookies para hacer que nuestra oferta sea más fácil de usar, efectiva y segura. Asimismo, utilizamos las cookies que nos permiten analizar el comportamiento de los usuarios en nuestros sitios web. De este modo podemos adaptar los contenidos a las necesidades del visitante. Las cookies nos permiten, además, medir la efectividad de un determinado anuncio y determinar su ubicación, por ejemplo, en función de los intereses temáticos del usuario.
Las cookies se almacenan en el ordenador del usuario, desde el cual transmiten información a nuestro sitio. Por ello, como usuario tiene el control absoluto del uso de cookies. Solo tiene que modificar la configuración de su navegador web para desactivar o limitar la transmisión de cookies. Además, puede eliminar en cualquier momento las cookies que ya estén almacenadas mediante el navegador web u otros programas. Esto es posible en todos los navegadores web actuales.
Tenga en cuenta lo siguiente: Si desactiva el almacenamiento de cookies, en determinadas circunstancias no podrán usarse plenamente todas las funciones de nuestro sitio web.
- Enlaces a otros proveedores
Nuestro sitio web contiene enlaces (claramente reconocibles) a los sitios de Internet de otras empresas. Cuando hay disponibles enlaces a los sitios web de otros proveedores, no tenemos ninguna influencia sobre su contenido. Por tanto, no asumimos ninguna responsabilidad ni ofrecemos ninguna garantía en relación con estos contenidos. El responsable del contenido de estos sitios es siempre el proveedor o el administrador del sitio en cuestión.
En el momento de incluir el enlace, se comprobó la presencia de posibles infracciones y violaciones de derechos en las páginas a las que remiten dichos enlaces. En el momento de incluir el enlace, no se detectó la presencia de contenido ilegítimo. Sin embargo, no es razonable llevar a cabo un control permanente del contenido de los sitios web a los que remiten los enlaces sin que haya indicios concretos de una violación de derechos. En caso de que seamos conscientes de que se ha producido una violación de derechos, se eliminarán de inmediato los enlaces de este tipo.